Ichijuv y Sipinna firman convenio de colaboración en favor de los adolescentes

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Chihuahua firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo oficializa la alianza entre ambas instituciones y formaliza el trabajo conjunto que han venido realizando estas organizaciones.

El Ichijuv incorporará su base de datos del grupo de edad de 12 a 17 años al Sistema de Información en Materia de Niñas, Niños y Adolescentes de Sipinna.

Lo anterior, para ampliar el diagnóstico, así como la formulación, seguimiento y evaluación de la política pública en materia de juventudes.

Lucero Nieto Romero, directora del Ichivuj, encabezó la firma del convenio de colaboración junto con la secretaria ejecutiva de Sipinna, Ana María De la Rosa.

De la Rosa reconoció el trabajo realizado por el Ichijuv, en materia de adolescentes, al atender a las y los chihuahuenses menores de 18 años.

También resaltó la importancia que tiene el hacer público este tipo de información para la ciudadanía.

Cuando existe un sistema de información, estás haciendo la declaración de que es de todos, no solamente de una persona o un funcionario. Esto es muy importante para la transparencia.

Lucero Nieto destacó que este tipo de redes permiten definir mejores políticas públicas en favor de las juventudes.

Al iniciar la administración estatal, en 2016, nos dimos cuenta de que faltaban muchos instrumentos que pudieran ayudar a las siguientes, a continuar con un trabajo más centrado.

El Ichijuv actualmente dispone de información que facilitará perfeccionar las políticas públicas para adolescentes.

Con información del Gobierno del Estado de Chihuahua
DIF Estatal Chihuahua capacita a docentes en manejo de la ansiedad
SIPINNA y CIJ trabajaran para atender adicciones en jóvenes de Chihuahua

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!