Transmisión íntegra de La Mañanera deberá suspenderse en campañas

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que la transmisión íntegra de “las mañaneras” habrá de suspenderse en campañas.

Al participar en el foro Las redes del odio en México, organizado por El Colegio de México (Colmex), dijo que por ley está prohibido todo tipo de propaganda gubernamental durante las elecciones.

Precisó que Andrés Manuel López Obrador o cualquier otro funcionario público tendrá la obligación de ser imparcial. Por ello, adelantó que en los próximos días quedarán definidas las reglas a las que deberán sujetarse todos los funcionarios públicos.

También aclaró que por ley está prohibido todo tipo de propaganda gubernamental durante el proceso electoral y los funcionarios públicos no pueden expresarse sobre las elecciones.

Asimismo, indicó que los medios de comunicación que hagan la transmisión íntegra todos los días, en el periodo de campaña tendrán que suspenderla. Lo anterior debido a que contiene propaganda de las obras del gobierno, lo que podría influir en las elecciones.

Información de López-Dóriga

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!