Moderna informa que su vacuna contra el COVID-19 tiene 94.5% de efectividad

Laboratorios

Moderna informó este lunes que su vacuna contra el COVID-19 mostró una efectividad de 94.5%, según datos provisionales de un ensayo clínico en etapa avanzada.

La farmacéutica se convierte en la segunda compañía de Estados Unidos, junto con Pfizer, en reportar resultados que superan las expectativas.

Estados Unidos podría tener dos vacunas contra el COVID-19 autorizadas para uso de emergencia en diciembre, con hasta 60 millones de dosis disponibles para fin de año.

La noticia llega al tiempo que los casos de COVID-19 se están disparando tanto en Estados Unidos como en países de Europa.

Vamos a tener una vacuna que puede detener el COVID-19.

Stephen Hoge, presidente de Moderna

El análisis interino de Moderna se basó en 95 infecciones entre los participantes del ensayo que recibieron un placebo o la vacuna.

Solo hubo cinco contagios entre quienes fueron inoculados. La vacuna se administra en dos inyecciones con 28 días de diferencia.

Una ventaja clave de la vacuna de Moderna es que no necesita almacenamiento ultrafrío como la de Pfizer, lo que facilita su distribución.

Moderna espera que sea estable a temperaturas estándar del refrigerador de 2 a 8 grados Celsius durante 30 días y se puede almacenar hasta 6 meses a -20 grados.

La vacuna de Pfizer debe enviarse y almacenarse a -70 grados, el tipo de temperatura típica de un invierno antártico. A las temperaturas estándar del refrigerador, se puede guardar por hasta cinco días.

Con información de Reuters
Vacuna contra el COVID-19 muestra efectividad de más del 90%: Pfizer
Vacuna Sputnik V es efectiva en más de 90% contra el COVID-19: Rusia

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!