Equipo de la OMS viajaría a China para investigar orígenes COVID-19

Reuters

Una misión internacional encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajaría a China en la primera semana de enero para investigar los orígenes del virus que provocó la pandemia de COVID-19.

Así lo dijeron a Reuters un miembro de la entidad y fuentes diplomáticas. China informó a la OMS el 31 de diciembre de los primeros casos de neumonía de causa desconocida en Wuhan, en el centro del país. Además, cerró un mercado donde se cree que ha surgido el nuevo coronavirus.

Los ministros de salud pidieron a la OMS en mayo que identificara la fuente del virus y cómo cruzó la barrera de las especies.

Ahora, un equipo de 12 a 15 expertos internacionales finalmente irá a Wuhan a examinar evidencia. Se incluyen muestras de humanos y animales recolectadas por investigadores chinos.

Thea Fischer, miembro danesa del grupo, dijo que el equipo se iría “justo después del Año Nuevo” para una misión de seis semanas, incluidas dos semanas de cuarentena a su llegada.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, dijo en una respuesta enviada por correo electrónico a la consulta de Reuters que el equipo internacional estaba trabajando en arreglos logísticos para viajar a China lo antes posible. “Esperamos que el equipo pueda viajar en enero”, sostuvo.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!