En Europa hay presión para que regulador apruebe vacuna de Pfizer

Reuters

El regulador europeo de los medicamentos está bajo una presión cada vez mayor para que apruebe la vacuna COVID-19 desarrollada por el gigante estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Así lo dijeron funcionarios, en momentos en que comienzan las vacunaciones en Reino Unido y Estados Unidos.

La presión subraya las fricciones entre los reguladores y los gobiernos que desean frenar una pandemia.

Cuatro fuentes de la UE dijeron a Reuters que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha estado bajo presión de la Comisión Europea y los gobiernos de la UE para que apruebe las vacunas.

De hecho, un funcionario de la EMA dijo el lunes que la presión había aumentado sobre la agencia por parte de los gobiernos de la UE “a través de los canales habituales de comunicación” después del 2 de diciembre. Esto cuando el regulador británico otorgó una autorización de emergencia a la vacuna de Pfizer y BioNTech.

“Todos los datos necesarios sobre BioNTech están disponibles”, escribió el domingo en Twitter el ministro de Salud alemán, Jens Spahn.

Reino Unido + Estados Unidos ya han otorgado la aprobación. Una evaluación de los datos y una aprobación por parte de la EMA deberían realizarse lo más rápido posible

No obstante, EMA dijo en declaraciones enviadas por correo electrónico a Reuters que no estaba bajo presión política para acelerar el proceso.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!