Fiscal General de EU descarta fraude en las elecciones presidenciales

William Barr
William Barr, Fiscal General de Estados Unidos / AP

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, declaró que no han descubierto evidencia de fraude que pueda cambiar el resultado de las elecciones presidenciales.

Los comentarios por parte del representante de la justicia estadounidense establecen un marcado contraste con las denuncias y acusaciones del presidente Donald Trump.

En entrevista para The Associated Press, Barr dijo que fiscales y agentes del FBI han seguido las pistas y denuncias, pero no han detectado ninguna irregularidad.

Hasta la fecha, no hemos visto fraude de una magnitud que pueda llevar a un diferente resultado electoral.

William Barr ha sido uno de los más estrechos aliados del presidente Donald Trump, antes de las elecciones mencionó la vulnerabilidad de los votos depositados por correo.

El mes pasado, el Barr giró instrucciones a fiscales federales en todo el país autorizándoles a investigar toda denuncia sustancial de irregularidades electorales.

El memorándum autorizó a obviar normas del Departamento de Justicia que usualmente prohíben ese tipo de acciones antes de la certificación de unas elecciones.

Poco después de emitida esa orden, el encargado de investigar irregularidades electorales en el Departamento de Justicia renunció en protesta.

Con información de AP
Joe Biden gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Donald Trump da luz verde a la transición presidencial de Estados Unidos

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!