Transporte público de León, Guanajuato, inaugura servicio gratuito de internet

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el lanzamiento de la Red “wiwi”, que brindará conexión a internet gratuito a usuarios del transporte público en estaciones de transferencia, paraderos y autobuses de León.

Con esta iniciativa, León se convierte en la primera ciudad de América Latina, y la quinta en el mundo, con este servicio en su sistema de transporte público.

La red que brindará el acceso a internet abarca 1 mil 750 autobuses, 84 paraderos y 7 estaciones, explicó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Nuestro reconocimiento a la empresa wiwi que estará brindando este servicio de internet, así como a los empresarios del transporte y al Municipio de León por este esfuerzo conjunto que traerá grandes beneficios a los leoneses.

El mandatario estatal resaltó que este proyecto generará beneficios económicos, ya que los usuarios del transporte gastarán los datos de sus teléfonos celulares.

Diego Sinhue Rodríguez reconoció a los empresarios del transporte por las 23 unidades nuevas que están presentando. Así como los 50 autobuses auxiliares que se incorporarán en los siguientes días.

Las 23 unidades son de última generación y cuentan con cámaras de video vigilancia y espacios seguros para usuarios con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El Gobernador agradeció a los inversionistas privados por la confianza depositada en Guanajuato, y al Ayuntamiento de León la continuidad en las acciones para tener un eficiente Sistema Integrado de Transporte.

Con la participación de todos los sectores de la sociedad, vamos a seguir impulsando ciudades con un entorno más sano, confortable y accesible.

Con información del Gobierno del Estado de Guanajuato
Empresa guanajuatense recibe fondos de inversión extranjera
Emprendedores de Guanajuato abren más de 800 negocios con apoyo de la SDES

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!