Bebé nace con anticuerpos y obliga un estudio en Singapur

Reuters

Los médicos están estudiando el impacto del COVID-19 en las embarazadas y en sus bebés en Singapur, donde un bebé que nació a principios de este mes de una madre infectada tenía anticuerpos contra el virus, pero no era portador de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud dice que, si bien algunas mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave, aún no se sabe si una mujer embarazada infectada puede transmitir el virus a su feto o bebé.

Una mujer de Singapur, infectada con el coronavirus en marzo cuando ya estaba embarazada. Así lo declaró al periódico local Straits Times que los médicos dijeron que su niño tenía anticuerpos contra el virus pero que nació sin la infección.

Aún se desconoce si la presencia de estos anticuerpos en un recién nacido confiere un grado de protección contra la infección por COVID-19, y mucho menos la duración de la protección

Tan Hak Koon, presidente de la división de obstetricia y ginecología de Hospital de Niños y Mujeres KK

El centro es uno de los hospitales involucrados en el estudio de mujeres embarazadas infectadas en Singapur. Detalles surgieron luego de que se hiciera público el caso del bebé nacido con anticuerpos.

Si bien hay evidencia de que la transmisión durante el embarazo es rara. Un pequeño estudio en Italia sugirió que es posible, según una investigación publicada en la revista Nature en octubre.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!