Se dispara la compra de bayas húngaras por la pandemia del COVID-19

La demanda de las bayas húngaras se ha disparado este año gracias a compradores estadounidenses y chinos que han saturado el mercado.

La adquisición de esta fruta ha ido en aumento por los supuestos beneficios como un suplemento para estimular el sistema inmunológico.

Las bayas de saúco se usan desde hace mucho tiempo en la medicina tradicional en Hungría y los agricultores cosechaban en matas silvestres.

Antes de la pandemia del coronavirus, el 90% de la cosecha del país se vendía a la industria alimentaria para su uso como colorante. Mientras que el 10% restante se utilizaba en productos de salud.

Ahora las bayas de saúco se han convertido en un bien codiciado por nacionales y extranjeros, y ante esto los precios se han disparado.

Los análisis han demostrado que el jarabe de saúco podría ayudar a tratar la gripe. Algunos médicos dicen que también podrían ayudar a la recuperación durante las infecciones por virus respiratorios.

Muchos productores de suplementos para el cuidado de la salud quieren bayas de saúco, incluso aunque nunca hayan trabajado con ellas antes.

Gyorgy Csizmadia, director de la Cooperativa de Venta de Bayas de Saúco en la localidad de Sarszentagota

Csizmadia y sus colegas apenas pueden satisfacer la demanda. Hace poco estaban trabajando duro para preparar un almíbar de bayas de saúco en su pequeño taller rural.

Erika Balaicza, médico y especialista en el uso de hierbas en la medicina, dijo que las bayas de saúco podrían acelerar la recuperación durante una infección viral respiratoria.

Sin embargo, no pueden “matar” el virus y solo pueden usarse para apoyar el tratamiento de una infección, aclaró.

Con información de Reuters

Podría haber 10 vacunas para COVID-19 a mediados de 2021

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!