Reino Unido iniciaría el 7 de diciembre la aplicación de vacunas para COVID-19: FT

EFE

Reino Unido podría convertirse en el primer país en occidental en aprobar una vacuna contra el COVID-19. El regulador independiente otorgará la aprobación en unos días, de acuerdo con información de Financial Times (FT).

El medio informó que las entregas de la vacuna desarrollada por BioNTech y Pfizer comenzarán pocas horas después de la autorización.

Las primeras aplicaciones de la vacuna podrían tener lugar a partir del 7 de diciembre, señaló FT, citando a personas con conocimiento del proceso.

BioNTech es una empresa emergente alemana que trabaja con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer desarrollando una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Reino Unido ha ordenado 40 millones de dosis de la vacuna, que requiere dos aplicaciones, cuyos datos preliminares encontraron un 95% de efectividad.

Las vacunas deben ser autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (AEM) hasta el final del período de transición del Brexit, que finaliza el 31 de diciembre.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido puede autorizar temporalmente los productos ante una emergencia sanitaria.

Ambas autoridades llevan a cabo revisiones aceleradas de las posibles vacunas que están desarrollando diferentes compañías farmacéuticas.

Con información de Bloomberg
Distribución de vacuna para COVID-19 en México podría comenzar en enero: Pfizer
Pfizer pide uso de emergencia de su vacuna en Estados Unidos

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí