China restringe ingreso de alimentos congelados importados

Reuters

A medida que aumentan las infecciones de COVID-19 a nivel mundial, China difunde en medios estatales la narrativa de que el virus existía en el extranjero antes de que fuera descubierto a fines del año pasado en la ciudad de Wuhan.

Medios estatales chinos citaron la presencia del coronavirus en empaques de comida congelada importada. También cómo investigaciones científicas que afirman que el coronavirus estaba circulando en Europa antes de lo pensado.

COVID19 no comenzó en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, sino que podría haber llegado a través de importaciones de comida congelada y empacada: expertos

Así lo dijo el Diario del Pueblo, el periódico oficial del gobernante Partido Comunista, en una publicación en Facebook.

A diferencia de otros países, China cita los empaques de comida congelada como un riesgo de propagación del COVID-19.

El país redobló las inspecciones y ha realizado una serie de anuncios sobre que el virus se encontró en paquetes de comida congelada, lo que ha causado el rechazo de bienes y quejas de exportadores, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud dice que ni la comida ni los empaques son una ruta conocida de transmisión.

El Global Times, un tabloide nacionalista publicado por el Diario del Pueblo, también ha promovido la teoría de que el COVID-19 se originó fuera de China.

¿Cuándo y dónde comenzó a circular el virus? Rastrear al virus no puede responder a todas las preguntas, pero es muy probable que el virus haya coexistido en varios lugares antes de ser detectado en Wuhan

Así cuestionó el exepidemiólogo jefe del Centro para el Control de Enfermedades de China Zeng Guang en el Global Times.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!