EU celebra un austero Acción de Gracias en medio de pandemia

Reuters

Los estadounidenses celebran un Día de Acción de Gracias transformado por el coronavirus, con el tradicional desfile de Macy’s. Ahora, limitado a un evento por televisión y muchas familias resignadas a reunirse en video para la cena de pavo asado.

El Día de Acción de Gracias, en el que normalmente familias y amigos tienen reuniones masivas para recordar las bendiciones de la vida, se alteró por la pandemia.

En las últimas semanas crecieron los contagios y decesos a medida que temperaturas más frías llevan a las personas a estar en interiores, donde el virus se propaga más fácilmente.

El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York, un espectáculo de globos gigantes de personajes infantiles que ha deleitado a los niños durante casi un siglo, se redujo significativamente.

La festividad se celebra en un momento de grave tensión económica para millones de estadounidenses.

Las solicitudes de beneficios por desempleo iniciales aumentaron la semana pasada, según mostraron datos del gobierno el miércoles. Esto sugiere que la explosión de infecciones por COVID-19, y las restricciones comerciales resultantes, estaban socavando el mercado laboral.

A pesar de los consejos de los Centros para el Control de Enfermedades de quedarse en casa durante las fiestas, casi 6 millones de estadounidenses viajaron en avión entre viernes y miércoles, según la Administración de Seguridad del Transporte.

La cifra es, de todas formas, menos de la mitad del número del mismo período el año pasado.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí