Presentan cargos de homicidio contra tirador de Wisconsin

El joven de 17 años originario de Illinois recibió los cargos oficiales por la muerte a disparos de dos manifestantes y por dejar herido a un tercero.

Los hechos ocurrieron en Kenosha, Wisconsin, durante una noche de disturbios después de que la policía hirió a tiros a Jacob Blake, un hombre negro, el fin de semana pasado.

Kyle Rittenhouse se enfrenta a cinco cargos por delitos graves que incluyen cargos por homicidio intencional y homicidio imprudencial, así como posesión de un arma peligrosa por un menor.

Rittenhouse podría ser condenado a una sentencia obligatoria de cadena perpetua si es declarado culpable de homicidio intencional en primer grado, el delito más grave bajo las leyes de Wisconsin.

El fiscal de distrito del condado de Kenosha, Michael Graveley, formuló la acusación el jueves. El ataque se grabó en celulares y publicados en redes.

Los dos hombres asesinados por Rittenhouse fueron identiificados como Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26 años.

Rosenbaum murió a tiros luego de seguir a Rittenhouse a un lote de autos, donde le arrojó una bolsa plástica e intentó quitarle el rifle.

Un tercer hombre resultó herido: Gaige Grosskreutz, de 26 años, quien se recupera de una cirugía.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!