Italia impone nuevas restricciones por aumento de casos de COVID-19

AP

Las nuevas restricciones impuestas en Italia permiten considerablemente más libertades que el encierro casi total de 10 semanas que comenzó en marzo.

No obstante las medidas fueron criticadas por gobiernos regionales, especialmente el sur, fue el que más se quejó.

Las medidas en Italia son similares a otras en diversas partes de Europa, donde las infecciones del coronavirus están subiendo de nuevo.

Los gobiernos se han mostrado renuentes a imponer encierros radicales debido al terrible daño económico que conllevarían.

Muchos países europeos han decidido mantener abiertas las escuelas, aunque han cerrado bares, restaurantes y muchas tiendas.

Pero incluso las restricciones más leves esta vez están siendo criticadas, especialmente en países como Gran Bretaña e Italia, donde han exacerbado tensiones regionales.

En Italia, las regiones norteñas de Lombardía, Piamonte y Valle de Aosta y la sureña Calabria, enfrentan restricciones en los próximos 15 días.

Sicilia y Puglia, regiones sureñas, están en el segundo nivel de restricciones. El resto del país mantiene mayor libertad de movimiento, pero con un toque de queda a partir de las 10 p.m. y los restaurantes cerrando a las 6 p.m.

Con información de AP
En Italia se registran protestas violentas ante nuevo confinamiento
Italia ordena el cierre temprano de bares y restaurantes por repunte de contagios

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!