Italia ordena el cierre temprano de bares y restaurantes por repunte de contagios

Italia ordenó este domingo que bares y restaurantes cierren a las 6 p.m. así como la clausura de gimnasios, cines y piscinas públicas. La medida busca contener el rápido resurgimiento de los casos de COVID-19.

Las restricciones se anunciaron tras dos noches de protestas en Nápoles y Roma contra los toques de queda introducidos en varias regiones la semana pasada.

El gobierno de Roma ha dicho que no quiere repetir el confinamiento general ordenado en la primera fase de la crisis sanitaria. Pero se ha visto obligado a aumentar las restricciones de manera constante.

El decreto gubernamental pide a la gente que evite salir y que limite los contactos en sus casas con cualquier persona que no forme parte de su familia inmediata.

La actividad de bares y restaurantes estará sujeta a una serie de controles para limitar prevenir posibles contagios. Mientras que cines, teatros, salas de juego y discotecas permanecerán cerradas.

El decreto también ordena que hasta tres cuartas partes de la enseñanza secundaria se realice por vía telemática para limitar el número de alumnos en los edificios escolares.

Con información de Reuters
¿Clases presenciales en Italia en pandemia?
Italia decreta a nivel nacional el uso obligatorio de cubrebocas en público

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!