Durango, Coahuila y Nuevo León en riesgo de pasar a semáforo rojo

Durante las próximas dos semanas una entidad está en semáforo rojo ante la pandemia de Covid-19, 19 en naranja, 11 en amarillo y una en verde.

Chihuahua es la entidad en semáforo rojo por lo que se exhortó a las personas a mantenerse en casa.

Durango, Coahuila y Nuevo León tienen riesgo de cambiar del semáforo naranja a rojo, por lo que las autoridades de Salud piden a la población a reforzar sus medidas de prevención.

Campeche se mantiene como la única entidad en semáforo verde.

Reporte diario de la pandemia en México

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento ya son dos millones 269 mil 833 personas notificadas por Covid-19 en el país.

De ellas, un millón 59 mil 102 han resultado negativo, 179 mil 514 son sospechosos sin muestra, 55 mil 798 sospechosos con posibilidad de reusltado, 95 mil 644 sospechosos sin posibilidad de resultados.

Asimismo 880 mil 775 confirmados como positivos.

El porcentaje de positividad aumentó de 41 a 42 en las últimas 24 horas.

Los casos estimados hasta el momento son un millón 23 mil 297, de los cuales 51 mil 532, el cinco por ciento, conforman la epidemia estimada activa, esto implica un incremento de nueve por ciento respecto a la semana anterior.

En cuanto a las defunciones confirmadas estas ascienden a 88 mil 312 confirmadas, 490 defunciones sospechosas con posibilidad de resultado, 10 mil 416 sospechosas sin muestra, y 4 mil 29 sospechosas sin posibilidad de resultado.

La ocupación hospitalaria para camas generales se ha incrementado en los últimos días para llegar al 32 por ciento. Chihuahua, Durango y Nuevo León se mantienen por encima del 60 por ciento.

Las camas con ventilador está al 26 por ciento, y sólo Chihuahua con una ocupación mayor, por tanto ya se toman acciones a fin de que no padezcan una saturación.

Vacuna contra influenza

Para este día se ha avanzado en la meta nacional cubierta en un 86 por ciento para el personal de salud; 20 por ciento para la población en riesgo, 19 por ciento para mujeres embarazadas, 17 por ciento para personas mayores de 60 años, 12 por ciento para menores entre cuatro y 24 meses, y sólo 10 por ciento en otros rubros.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!