Así enfrenta Chihuahua el cambio a semáforo rojo

Reuters

Chihuahua es el primer estado en el país que regresó al semáforo epidemiológico rojo ante el aumento en el número de contagios.

Ante ello, el gobierno estatal, informó que quedan suspendidas las actividades no esenciales.

Esto implica a: spas y estéticas, asociaciones civiles, iglesias, centros de culto, templos, salones de eventos, bares, centro nocturnos, casinos, museos, teatros, centros culturales, gimnasios, cines, eventos masivos, balnearios, parques, plazas y zonas ecoturísticas.

Asimismo, el gobernador Javier Corral propuso que se decrete Ley Seca para los próximos fines de semana, así como la restricción de movilidad vehicular en Ciudad Juárez a partir de las 22:00 horas. La decisión es a fin de evitar fiestas y reuniones sociales.

También solicitó a las autoridades municipales que realicen campañas de concientización y orientación sobre qué hacer frente a la pandemia; y que apliquen sanciones a quienes no cumplan con las medidas sanitarias indispensables.

En cuanto a las actividades, tampoco podrán operar los comercios locales, ambulantes y semifijos, ni las escuelas y centros académicos. No habrá visitas a Centros de Reinserción Social ni a estancias de adultos y asilados hasta nuevo aviso.

Los restaurantes deberán permanecer cerrados al público y operar únicamente con servicio de comida para llevar o con entrega a domicilio.

En las tiendas de autoservicio menores a 200 metros cuadrados sólo podrán ingresar 10 clientes al mismo tiempo.

Reducción en la actividad industrial

La industria trabajará con aforo de 30 por ciento, sin áreas comunes y respetando las medidas preventivas y de sana distancia.

En este rubro, la manufactura aeroespacial y automotriz fue considerada como nueva actividad esencial y se le permitirá operar con el 60 por ciento de su plantilla laboral.

Los hoteles abrirán únicamente con el 15 por ciento de aforo, y los servicios de atención gubernamental. Las oficinas administrativas no esenciales laborarán con el 30 por ciento del personal y sin realizar actividades que impliquen contacto directo con el público.

Mantendrán un aforo de 100 por ciento actividades esenciales relacionadas con la salud: hospitales y clínicas, consultorios médicos y dentales, servicios terapéuticos de rehabilitación y atención para personas con discapacidad y enfermedades, así como las estancias infantiles.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!