Publican en el DOF el protocolo de protección para alertadores de corrupción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó este lunes el Protocolo de Protección para Personas Alertadoras de la Corrupción.

El protocolo brinda medidas de protección para quienes denuncien actos de corrupción ante la SFP a través del Sistema de Ciudadanos Alertadores: www.alertadores.funcionpublica.gob.mx

Mediante un comunicado se informó que el mecanismo de protección fue publicado esta mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Impulsamos una nueva política pública para fomentar la denuncia con base en tres ejes: confidencialidad de los denunciantes, acompañamiento desburocratizador de la denuncia y proactividad de la Función Pública para combatir la impunidad.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP

El objetivo del protocolo es “ofrecer garantías para los héroes ciudadanos y servidores públicos que se conducen con integridad y se atreven a alzar la voz en nombre de la sociedad.

Se podrán denunciar hechos graves de corrupción relacionados con cohecho, peculado y desvío de recursos públicos cometidos en la Administración Pública Federal.

La titular de la SFP podrá suscribir convenios con entes públicos y privados que faciliten el otorgamiento de medidas de protección previstas en el protocolo, señala el comunicado.

Con información de la SFP
¿Es Irma Eréndira Sandoval la más incorruptible de la 4t?
Sancionan a empresa de hijo de Bartlett por venta de ventiladores

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!