Reportan nuevos enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán

AP

La tregua entre Armenia y Azerbaiyán peligraba este lunes en medio de reportes de enfrentamientos en torno al disputado territorio separatista de Nagorno-Karabaj.

El cese al fuego, anunciado el sábado pasado, es el segundo intento por frenar el conflicto que estalló el 27 de septiembre.

La tregua anunciada a comienzos de mes, y mediado por Rusia, se desbarató casi inmediatamente en medio de acusaciones mutuas de ataques entre si.

Las fuerzas de Nagorno-Karabaj informaron el lunes que las fuerzas azerbaiyanas reanudaron las andanadas de artillería en el norte y sur.

La vocera del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushan Stepanian, reportó “intensos combates” en el sur de la zona de conflicto.

Azerbaiyán denunció que las fuerzas armenias atacaron las zonas de Goranboy, Terter y Aghdam durante la noche y la de Aghjabedi por la mañana.

El presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev anunció que sus fuerzas tomaron el control de 13 aldeas en la región de Jabrayil, cerca de la frontera con Irán.

Según funcionarios de Nagorno-Karabaj, 710 de sus militares han perecido en el conflicto desde el 27 de septiembre.

Azerbaiyán no ha publicado un parte de sus bajas militares, pero asevera que 60 de sus civiles han muerto y 270 han resultado heridos.

Los combates recientes con artillería, cohetes y drones han continuado pese a los llamados internacionales de un cese al fuego.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!