Reporta la OMS cifra récord de casos nuevos de COVID-19 en el mundo

Mike Ryan
Mike Ryan, jefe del Programa de Emergencias de la OMS / Redes sociales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este viernes una cifra récord de casos nuevos de coronavirus en el mundo: 350 766 infecciones en un día.

La cifra supera el máximo impuesto hace unos días por casi 12 000 casos. Esa cantidad incluye más de 109 000 casos confirmados sólo en Europa.

El jefe de emergencias de la OMS, Mike Ryan, reconoció que incluso mientras el COVID-19 sigue propagándose en el mundo, “no hay respuestas nuevas”.

Aunque la OMS quiere que los países eviten los confinamientos estrictos que han devastado sus economías, los gobiernos deben asegurarse de que las personas más vulnerables estén protegidas.

La mayoría de la gente en el mundo sigue siendo susceptible a esta enfermedad. Las naciones deberían enfocarse no sólo en medidas restrictivas, sino en reforzar sus sistemas de vigilancia, de pruebas, de rastreo de contactos y asegurar que las poblaciones se comprometan en los esfuerzos por contener la enfermedad.

Ante el repunte de contagios en Europa y otras partes del mundo, Ryan reconoció que las medidas restrictivas podrían estar justificadas en algún momento.

Los científicos británicos reportaron esta semana que el brote de COVID-19 se está duplicando cada dos o tres semanas.

Los hospitales franceses se están quedando sin camas en las unidades de terapia intensiva.

España declaró un estado de emergencia en Madrid a medida que aumentan los casos confirmados de coronavirus.

Los confinamientos podrían ser inevitables donde la enfermedad se ha vuelto a salir de control, pero no deberíamos aceptar que en todos los países el repunte de casos esté acompañado con un retorno inmediato a la necesidad de medidas de confinamiento.

Con información de AP
España decreta estado de alarma en Madrid por casos de COVID-19
Preocupa rebrote de COVID-19 en países con buen manejo de la pandemia: OMS
Italia decreta a nivel nacional el uso obligatorio de cubrebocas en público

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!