Que le dejen el Zócalo libre una vez al mes, pide AMLO

Que los grupos que se encuentran protestando en el Zócalo dejen libre la Plaza de la Constitución una vez al mes para informar al pueblo, fue la petición de AMLO.

Que los grupos que se encuentran protestando en plantón en el Zócalo le dejen libre la Plaza de la Constitución una vez al mes para poder informar al pueblo, fue la petición que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de este viernes.

“No va a haber desalojos. Les propongo a FRENA, México Sí, BOA, que nos den al menos un día al mes. Ese día, si están los del FRENA, pueden moverse a una plaza cerca, terminamos, y regresan; si están los de México Sí, lo mismo. Nada más para que haya igualdad y todos tengamos derecho a manifestarnos”, planteó.

Dijo que quien desee protestar estará protegido e invitó a Alejandro Junco y Juan Francisco Ealy Ortíz, dueños del los diarios Reforma y El Universal, respectivamente, a unirse a los plantones y hasta les ofreció regalarles una hamaca.

Las remesas salvan a México de la crisis

Al hablar sobre las remesas enviadas al país por los migrantes mexicanos, aseguró que fallaron los pronósticos que al inicio de la pandemia señalaban que registrarían un descenso importante.

Recordó que 10 millones de familias en México reciben remesas de 350 dólares mensuales en promedio y que el monto total es inclusive superior a los 600 millones de pesos que destina el gobierno a programas directos de apoyo a los pobres.

“Eso (las remesas) es lo que nos está salvando ante la crisis”, aseguró.

Los que quieran ser candidatos, tienen hasta fin de mes

Sobre si ya tiene los nombres de quienes sustituirán a los miembros de su gabinete que se lancen a alguna candidatura en el proceso electoral de 2021, recordó que tienen hasta finales de octubre para renunciar a su actual cargo y aclaró que se mantendrá el equilibrio entre hombres y mujeres.

“Hasta ahora no hay nada. Todos están trabajando y muy bien, es un buen gabinete”, apuntó.

Su escudo es la mañanera

Al hablar sobre los tiempos electorales, declaró que no está preocupado por las críticas de sus adversarios.

“Mi escudo protector es esta conferencia (la “mañanera” diaria) y mi ángel de la guarda es el pueblo”, resumió.

Al respecto, calificó al conflicto por el agua en Chihuahua como un acto de precampaña y que se ha puesto por encima del interés nacional. “Ya se hubiera terminado de pagar solo con lo que se ha evaporado”, afirmó.

El sexenio de Calderón era autoritario

Antes de salir de gira rumbo a Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, López Obrador recalcó que en el sexenio de Felipe Calderón había en México un “ambiente de autoritarismo, en donde la constante era masacrar, eliminar y querer resolver los problemas con el uso de la fuerza”.

“Para enfrentar el problema, por ejemplo, para atender a los jóvenes, no se vinculaba, era como dos mundos, era acabar con la delincuencia, sin tomar en cuenta las causas que originan la violencia”, aseguró.

Twitter: @carlostomasini

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Código Libre.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!