México y Argentina firman acuerdo para crear agencia espacial latinoamericana

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, y el Canciller de la República Argentina, Felipe Carlos Solá, firmaron la Declaración sobre la Constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial.

La declaración es producto de los acuerdos alcanzados en el Encuentro Latinoamericano y Caribeño sobre el Espacio, celebrado el 2 de julio de 2020.

México cree firmemente que el intercambio de conocimiento y la generación de capacidades en el campo de la ciencia y la tecnología es fundamental para el desarrollo económico y social de nuestros pueblos.

Marcelo Ebrard

Argentina impulsa el objetivo de la creación de un mecanismo regional de cooperación en materia espacial en tanto permitirá un mejor uso de nuestros recursos para afrontar proyectos de y para nuestra región.

Felipe Carlos Solá

El objetivo primordial del acuerdo de México y Argentina es la constitución de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

Las dos naciones se comprometieron a invitar a otros países de América Latina y el Caribe para que se adhieran a esta Declaración.

Con información de la SRE del Gobierno de México

¿Cómo ha sido la evolución de Marcelo Ebrard?
Astronautas del SpaceX regresan con éxito a la Tierra: NASA
¿Cuántas personas quieren ser astronautas para la NASA?

1 Comentarios

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!