Empeora el pronóstico económico del Banco Mundial para México en 2020

El Banco Mundial (BM) publicó este viernes un drástico ajuste en el comportamiento de la actividad económica de México para este 2020.

El BM explicó que el impacto del COVID-19 se ha sentido a través de múltiples canales; la demanda externa, la incertidumbre económica, el colapso de los flujos turísticos y las consecuencias de meses encerrados por la pandemía.

El Producto Interno Bruto (PIB) del país sufrirá una contracción de 10% durante el año, en gran parte por la afectación de la pandemia, estimó el BM.

Este pronóstico es más pesimista respecto a la previsión de 7.5% que se había previsto algunos meses atrás.

Las expectativas del Banco Mundial son menos alentadoras en comparación de otros organismos, como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI prevé que Latinoamérica y el Caribe serán de las regiones más afectadas del mundo por la pandemia. Estiman una contracción regional de 7.9% para 2020.

Para el próximo año, el efecto rebote arrojaría un crecimiento de 4% para la región, según el grupo de expertos del Banco Mundial.

México, Brasil y Argentina liderarán la recuperación regional de 2021, según las estimaciones. La economía mexicana se espera que crezca un 3.7%; la brasileña un 3.0% y la argentina un 5.5%.

Con información de El Financiero
Se anuncian proyectos de infraestructura para reactivar la economía
OCDE estima caída de 10.2% en la economía de México para 2020
Economías de países que integran el G20 se contrajeron drásticamente: OCDE

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!