OCDE estima caída de 10.2% en la economía de México para 2020

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) estimó que la economía de México sufrirá una contracción de 10.2 por ciento en 2020.

La OCDE explicó que la contracción de la economía mexicana de este año figura entre las cinco más significativas de sus pronósticos.

Sudáfrica y Argentina toman la cabecera con caídas estimadas de 11.5% y 11.2%, respectivamente. Para México e India se prevé una contracción de 10.2%. En Reino Unido se anticipa que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraiga 10.1%.

México forma parte del grupo de países en donde los bancos centrales han tomado medidas de política monetaria para apoyar la liquidez.

Los programas de compra y financiación de activos se han reforzado en Australia, la zona del euro y Reino Unido, y los tipos de interés han bajado aún más en Brasil, Indonesia, México, Rusia y Sudáfrica.

Sin embargo, la elevada deuda pública y los pasivos contingentes, o una base impositiva baja, limitan el uso ulterior de la política fiscal para respaldar el crecimiento y los ingresos de los grupos vulnerables en algunas economías de mercados emergentes de gran tamaño, como Brasil, India, México y Sudáfrica.

Reporte de la OCDE

De acuerdo con las estimaciones, el Producto Interno Bruto (PIB) del país tendrá un crecimiento pronosticado de 3% el próximo año.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!