Se anuncian proyectos de infraestructura para reactivar la economía

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la realización de proyectos de inversión en conjunto con la iniciativa privada.

Va a significar que haya más inversión para proyectos de infraestructura en el país, proyectos del sector energético, todo lo que tiene que ver con comunicaciones, estamos trabajando de manera conjunta el sector público, el social y el privado, los tres motores que se requieren para reactivar la economía

En tanto, el secretario de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, informó sobre 39 proyectos de infraestructura en un primer paquete por un monto de 297 mil 344 millones de pesos.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), apuntó que con esta inversión en infraestructura se manda el mensaje de que gobierno e iniciativa privada están unidos

Consideró que hay rumbo económico y confianza en trabajar en conjunto, incluso, en un nuevo paquete económico a futuro para seguir impulsando la economía nacional.

Destacó que siete proyectos en conjunto con la Iniciativa Privada ya están en ejecución, por un monto de 38 mil millones de pesos.

Estamos trabajando en conjunto todas las organizaciones empresariales tratando de encontrar dónde están las oportunidades

Por su lado, López Obrador reconoció que el sector público no podría solo reactivar la economía como se necesita.

Recalcó que ha sido muy importante lo realizado por su gobierno para enfrentar las dos crisis: la sanitaria y la económica, apoyando la economía de quienes más lo necesitan.

El mandatario mexicano apuntó que este plan “va a significar inversión empleos, bienestar”; asimismo, reconoció a los empresarios por apoyar al gobierno.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!