Vinculan a proceso a directivos del INE por uso indebido de sus atribuciones

Un juez de control vinculó a proceso a cuatro directivos del Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a los empleados de la Dirección Ejecutiva de Administración del INE por su participación en un contrato supuestamente fraudulento.

De acuerdo con la acusación el monto del contrato era por 105 millones de pesos, de los cuales únicamente se pagaron 15 millones.

La FGR obtuvo los elementos de prueba para judicializar el caso contra los funcionarios del INE por la probable comisión del delito.

En un comunicado, la FGR informó que en la audiencia inicial el juez de Control vinculó a proceso a los cuatro integrantes del INE por Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

Los empleados del INE vinculados a proceso son:

  • Bogart Cristobal Montiel Reyna, director ejecutivo de Administración del INE
  • Miguel Ángel Romero Castillo, subdirector de Servicios
  • José Carlos Ayluardo Leo, director de Recursos Materiales y Servicios
  • Alejandro Mauricio Mateos Fernández, subdirector de Adquisiciones.

Los cuatro funcionarios obtuvieron la libertad condicionada por tratarse de un delito que no amerita la prisión preventiva oficiosa. Sin embargo, deberán presentarse periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares del Poder Judicial.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!