Denuncia Emilio Lozoya a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray ante la FGR

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, extitular de Hacienda.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, presentó un breve informe de la denuncia hecha por Lozoya este martes.

Gertz Manero informó que Emilio Lozoya denunció que Peña Nieto y Videgaray le ordenaron pagar sobornos por más de 100 millones de pesos.

El dinero usado para los sobornos provenía presuntamente de Odebrecht y fue utilizado para la campaña electoral de 2012.

Emilio Lozoya declaró, según lo dicho por el fiscal general, que el dinero fue entregado a varios asesores electorales extranjeros.

La denuncia también señala que Peña Nieto y Videgaray dieron instrucciones a Lozoya para entregar 84 mdp a varios legisladores y a un secretario de Finanzas de un partido político.

Sobre estas afirmaciones que él hace, (Emilio Lozoya) ha señalado cuatro testigos, ha entregado recibos y un video. A partir de este momento, la FGR ha abierto la carpeta de investigación correspondiente y vamos a empezar a realizar todas las diligencias.

En caso de ser procedentes las pruebas, se llamará a declarar a todos a los involucrados, finalizó Gertz Manero.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!