No pienso actuar por otra vía que no sea el diálogo: Rosario Piedra Ibarra

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reiteró que buscará la vía del diálogo para resolver el conflicto de la toma de las instalaciones de la dependencia.

Es la forma en la que vamos a intentar en la CNDH; yo no pienso actuar de otra manera o pedir ayuda a que se actúe de otra manera. No, eso para nada. Es hacerle ver a la sociedad que estamos dispuestos a dialogar, a hacer las gestiones con cualquier instancia.

Rosario Piedra en entrevista con Grupo Fórmula

Piedra Ibarra aseguró que los casos que son señalados por las manifestantes no le competen a la comisión.

Directamente no nos competente a nosotros, sino que compete a autoridades y nosotros vamos a coadyuvar con lo que se requiera. Es lo que quiero que se entienda. Estamos nosotros en un inicio porque en este país no vuelva a existir esta práctica tan terrible que es la desaparición de personas.

La titular de la CNDH afirmó que las autoridades no son el enemigo a vencer, sino aliadas de la lucha.

Durante su conferencia de medios matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que las protestantes no buscan el diálogo.

Estoy seguro, no tengo información, pero que ya la directora o responsable de Derechos Humanos ya está buscando diálogo, pero no quieren el diálogo (…) También Gobernación, sí, porque quién sabe qué quieren. Claro, justicia, sí pero a ver, quien va a procurar que haya justicia pues necesita saber y, además, que se llegue a un acuerdo, para eso es el diálogo.

Las instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México permanecen tomadas por activistas y manifestantes feministas. Las protestantes han emitido peticiones, las cuales son acciones gubernamentales en apoyo a las mujeres.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!