El sistema de educación en línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó fuera al 55.7% de hogares y sus niños, según un estudio de la Oficina en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La publicación Desarrollo Humano y Covid-19 en México: Desafíos para una recuperación sostenible advierte que las estrategias de la SEP consideran, y requieren, el uso de tecnologías para cursar el ciclo escolar 2020-2021.
El estudio resalta la posesión de una computadora y el acceso a Internet como un factor determinante para que los alumnos continúen sus estudios.
Los recursos tecnológicos tiene implicaciones importantes en la formación de aprendizajes, de capital humano y de generación de ingresos a largo plazo.
La falta de medios digitales para integrarse a las estrategias del Gobierno puede contribuir a que estudiantes abandonen sus estudios, señalan.
La publicación estima una posible pérdida en la transición de Educación Secundaria a Media Superior para el ciclo 2020-2021 de al menos 800 mil alumnos.