Feministas y familiares de víctimas de feminicidio protestan en Palacio Nacional

Protesta
Los protestantes buscan visibilizar el impacto de los feminicidios en México / Fotos de redes sociales

Grupos feministas protestaron la mañana de este lunes en los alrededores del Palacio Nacional. Los manifestantes exigieron acciones para frenar la violencia de género en el país.

Activistas, familiares de víctimas y grupos feministas se manifestaron en Palacio Nacional para exigir justicia por los feminicidios en el país.

Entre consignas y escenificaciones, los manifestantes exigían acciones para frenar la violencia de género en México y castigo para los feminicidas.

Los principales protagonistas de esta protesta fueron los familiares de mujeres víctimas de feminicidio. Este grupo de personas mantienen desde hace dos semanas un plantón frente al Palacio Nacional.

También participaron en la manifestación activistas contra la violencia de género y grupos feministas.

Como parte de la protesta realizaron pinta de consignas en la calle y los muros del Palacio Nacional.

Los manifestantes protagonizaron escenificaciones en la calle para, de manera simulada, visibilizar ante la sociedad los feminicidios que ocurren en México.

Entre los asistentes a esta protesta se encontraban algunas personas encapuchadas que causaron daños al recinto y a vehículos que había en la zona.

Aunque en el lugar había elementos de la policía capitalina, los guardianes del orden prefirieron no intervenir para evitar escaladas de violencia.

Pese a los actos vandálicos perpetrados por algunos de los manifestantes, la protesta se desarrollo sin que se registraran otras situaciones adversas.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!