La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó este sábado que el total de casos de COVID-19 en México registrados de manera oficial es 848, mientras que el número de fallecimientos por el contagio viral es de 16. El total de casos sospechosos es de 2 623 y el número de casos descartados es de 4 341.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reitero este sábado de manera enfática el llamado a la población del país a permanecer en casa y no realizar actividades fuera de ella que no sean estrictamente necesarias.
López-Gatell recalcó de manera muy enérgica que México está en su última oportunidad para prevenir que la situación de contagios del coronavirus se vuelva incontenible, como ha ocurrido en otras naciones.
A la par del llamado a los ciudadanos a quedarse en casa durante este periodo de Fase 2 de la contingencia por el coronavirus en México, el Subsecretario de Salud aclaró nuevamente que estas medidas no van a evitar los contagios del virus ni tampoco asegurarán que disminuyan los pacientes con COVID-19.
Las medidas implementas por el Gobierno prevendrán que la cantidad de contagios que se den en México no se eleve de manera crítica y esto provoque que se sobrepase la capacidad de respuesta de las dependencias de salud del país.
El funcionario de Salud aclaró que hasta el momento se mantiene sin cambios el lapso fijado para quedarse en casa, del 20 de marzo al 19 de abril, tanto en el sector educativo como en los sectores laborales que no sean críticos.