Circula la “selfie” que una chica se tomó con un oso en Chipinque

Este fin de semana, se hizo viral un video que mostró a tres chicas sorprendidas por un oso cuando caminaban por unos senderos del área natural Chipinque, en Monterrey, Nuevo León.

En el video se observa al animal tocar a una de ellas, e incluso en dos veces se levanta, y la jala de una pierna.

Llamó la atención de que, a pesar del peligro, la chica tomó su celular y se tomó una fotografía.

La imagen de dicha “selfie” ya circula en Internet, así como otros videos que muestran la interacción de los osos con los visitantes.

Redes Sociales

A pesar de que muchas personas en redes sociales calificaron la actitud de la chica como de “valiente”, especialistas consideran que tomarse la imagen sólo aumentó el riesgo de sufrir un ataque.

Al respecto, el parque Ecológico Chipinque informó que se implementarán medidas estrictas a fin de realizar un adecuado control del animal.

Este tipo de acercamientos por parte del oso negro a la visitante, es una conducta anormal provocada por el ser humano. La interacción mostrada en el video debió haberse evitado, lo indicado es alejarse al detectar la presencia del oso y no acercarse. Sin embargo, vemos que inclusive la persona buscó tomarse una foto

Finalmente, recordó que el paseo en el parque implica que se trata de un recorrido por un área natural protegida, lugar de flora y fauna silvestre, por lo que el avistamiento de mamíferos no es inusual, por lo que es responsabilidad del visitante mantenerse alerta para evitar acercarse y reportar la presencia de un oso al guarda parques.

Con información de ABC

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!