La OMS no descarta la transmisión por aire del nuevo coronavirus

Maria Van Kerkhove
Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS para el COVID-19 / Foto: Redes Sociales

La jefa técnica de la Organización Mundial de la Salud para el COVID-19 comentó que la transmisión aérea del nuevo coronavirus es motivo de preocupación. Maria Van Kerkhove aclaró que las gotitas parecen ser la ruta domminante de infección.

La transmisión por aerosoles es uno de los modos de transmisión que nos ha preocupado desde el principio, particularmente en los entornos sanitarios (…) donde sabemos que estas gotitas pueden convertirse en aerosoles, lo que significa que pueden permanecer en el aire más tiempo.

La OMS publicó el jueves nuevas directrices sobre la transmisión del coronavirus que reconocían algunas informaciones sobre transmisión aérea.

El organismo no confirmó que el virus se propague por el aire, una ruta que no puede ser bloqueada por el distanciamiento social recomendado en muchos países.

Erradicación del nuevo coronavirus es poco probable: Mike Ryan

El jefe del programa de emergencias de la OMS comentó que es poco probable que el nuevo coronavirus pueda ser eliminado.

En la situación actual es improbable que podamos erradicar este virus.

Mike Ryan

El investigador de la OMS señaló que se podría potencialmente evitar lo peor afrontar segundos picos y tener que retroceder en términos de confinamiento.

Información: Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!