El líder opositor Juan Guaidó descartó un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.
Guaidó insistió en que la única vía para lograr un pacto político pasa por la salida del mandatario en Venezuela.
“No hay solución a la crisis mientras estén usurpando el poder”, dijo Guaidó en un video que difundió en sus redes sociales.
“Decidiste agotar tus opciones y ahora tendrás que hacerte cargo de las consecuencias que eso implica”, afirmó.
Desde el año pasado la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, declaró que Maduro estaba “usurpando” la presidencia.
De esta forma objetó la propuesta que lanzó esta semana Maduro para un “cese al fuego” en medio de la pandemia.
El gobernante izquierdista, llamó a los sectores opositores a dejar a un lado las diferencias para lograr un “gran acuerdo humanitario de salud y paz”.
Cabe recordar que el año pasado, Maduro enfrentó fuertes tensiones internas y de la comunidad internacional. En particular de Estados Unidos, sin embargo, logró superarlas gracias al respaldo del alto mando militar y de los gobiernos de Rusia, China, Turquía y Cuba.
Luego de años de renegar del Fondo Monetario Internacional, el gobierno pidió en marzo un financiamiento de 5 mil millones de dólares para enfrentar la crisis del Covid-19, pero le fue negada.
“El país está muriendo y la única forma de salvarlo es con un acuerdo político histórico que nos permita acceder a la ayuda y financiamiento internacional”, dijo Guaidó.
Finalmente, el dirigente opositor, de 36 años, insistió en que la salida a la crisis pasa por la conformación de un “gobierno de emergencia” en el que no participaría Maduro.
Con información de AP