Estudio muestra que la hidroxicloroquina no previene el COVID-19

De acuerdo con un ensayo clínico, el fármaco promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un tratamiento para el COVID-19 fue ineficaz en la prevención de infecciones en personas expuestas al coronavirus.

Los resultados publicados este miércoles en la revista New England Journal of Medicine revelan que la hidroxicloroquina no funcionó mejor que el placebo para prevenir el COVID-19.

El estudio no encontró efectos secundarios graves o problemas cardíacos por el uso de la hidroxicloroquina, medicamento empleado contra la malaria.

Investigadores de la Universidad de Minnesota evaluaron a 821 personas que recientemente estuvieron expuestas al coronavirus o vivían en zonas de alto riesgo de contagio.

El 11.8% de las personas que recibieron la hidroxicloroquina desarrollaron síntomas compatibles con el COVID-19, en comparación con un 14.3% que recibió un placebo.

Esa diferencia no fue estadísticamente significativa, lo que muestra que el medicamento no es mejor que el placebo.

Nos sentimos decepcionados. Habríamos querido que funcionara. Sin embargo, nuestro objetivo era responder la interrogante y efectuar un estudio de alta calidad, porque las evidencias sobre el medicamento a la fecha no han sido concluyentes.

David Boulware, especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad de Minnesota

Con información de Reuters y AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!