UIF investiga a exfuncionarios de la Secretaria de Salud

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló este miércoles que existen investigaciones contra exfuncionarios de la Secretaria de Salud por posibles actos de corrupción.

En funcionario señaló que las indagatorias se suman a las que involucran a exfuncionarios de Pemex y las secretarías de Trasportes, Desarrollo Social y Desarrollo Agrario.

“Hemos presentado denuncias contra Rosario Robles, primero; segundo contra Emilio Lozoya. Presentamos cuatro denuncias, todavía nos hace falta terminar la investigación de Fertinal y el astillero español”, comentó el funcionario federal.

Nieto Castillo puntualizó que se indaga a directores y titulares de institutos del sector; además de que se revisan los recursos que recibieron las farmacéuticas.

“Hemos encontrado farmacéuticas que recibieron pagos del gobierno mexicano de 83 mil millones de pesos y que presentan pérdidas fiscales por 416 millones, lo cual nos parece que es un esquema de defraudación fiscal”, refirió.

Con información de Notimex

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!