Debido a la escasez de hisopos para las pruebas de detección del coronavirus en Nueva York, Estados Unidos, los médicos deben aplicar las pruebas solamente a los pacientes que están hospitalizados, informó el departamento local de salud.
En un memorándum dirigido al personal de salud de la ciudad emitido este fin de semana, se anunció que: “debido a la escasez de los hisopos, existe la real posibilidad de que las existencias en los hospitales se agoten completamente”.
La advertencia surge al tiempo que las autoridades, tanto del estado como de la ciudad de Nueva York, le están pidiendo al gobierno federal entregar más pruebas del coronavirus.
Hasta ahora 462 000 personas en el estado de Nueva York han sido sometidos a la prueba de diagnóstico y casi 189 000 han dado positivo.
Debido al racionamiento, apenas un 44% de las pruebas aplicadas en el estado han sido en la ciudad de Nueva York, a pesar de que la ciudad representa el 74% de las fatalidades a causa de la enfermedad en el estado.
La falta de equipos, en parte debido al racionamiento de trajes protectores para el personal encargado de administrar las pruebas, ha impedido a las autoridades aplicar pruebas al personal de hospitales y asilos de ancianos.