España decretará “Estado de Alarma” por coronavirus

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno español.

El Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que decretarán Estado de Alarma para todo el país por los próximos 15 días a partir de este sábado. Esta medida será implementada ante el avance del brote de coronavirus en España.

El Estado de Alarma, una de las situaciones excepcionales que contempla la Constitución española, puede declararse por un periodo de 15 días e incluye medidas como el confinamiento de población u órdenes de evacuaciones.

Video: Pedro Sánchez (@sanchezcastejon)

De acuerdo a los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad, el número de infectados por coronavirus en España alcanzó este viernes los 4 209 casos, 1 244 más que los 2 965 del jueves, mientras que el número de muertos asciende a 120.

Este viernes, más de 60 mil personas se encontraban confinadas en 4 localidades de Cataluña, en la primera cuarentena impuesta por España debido al repunte en el número de casos confirmados de coronavirus. En Madrid, la capital española, hay más de 2 mil casos registrados y los hospitales se acercan a su límite de capacidad, situación que preocupa a las autoridades.

Con información de Reuters y AP.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!