Trump declara emergencia nacional por coronavirus

Trump declara emergencia nacional por coronavirus
Donald Trump, presidente de Estados Unidos / Foto: Bloomberg

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró este viernes Emergencia Nacional por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. La medida permitirá al gobierno destinar recursos adicionales para combatir el brote viral.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense dijo que no escatimarán recursos para enfrentar al coronavirus, y que la declaración de Emergencia Nacional permitirá asignar 50 mil millones de dólares para atender la situación del COVID-19 en los Estados y ciudades del país.

El Presidente de Estados Unidos comentó también que pedirá a todos los hospitales del país que activen sus protocolos para una emergencia. Trump destacó que todas las medidas impuestas por su administración, en particular la restricción de viajes desde Europa, permitirá salvar vidas.

Una declaración de emergencia nacional permitiría a un estado solicitar un costo compartido federal de 75% para gastos que incluyen trabajadores para atender emergencias, exámenes médicos, suministros médicos, vacunas, seguridad para instalaciones médicas y más, según una carta que los demócratas enviaron al presidente a principios de esta semana.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!