OMS declara pandemia por coronavirus

Hemos llegado a la conclusión de que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia: Tedros Adhanom / Foto: Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que el brote del nuevo coronavirus COVID-19 ya se considera una pandemia. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, declaró que hay una severa preocupación por el creciente número de infecciones en el mundo.

“Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia” dijo Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa en Ginebra.

“Todos los países están a tiempo de cambiar el curso de esta pandemia, si es que detectan, examinan, tratan, aíslan, rastrean y movilizan a la gente como respuesta”, agregó el Director de la OMS.

La OMS también indicó que actualmente son Irán e Italia el principal frente de batalla contra este brote viral que empezó en China. “Ellos están sufriendo, pero les garantizo, otros países estarán pronto en esa situación”, comentó el doctor Mike Ryan, Director de Emergencias de la OMS.

Con información de Reuters y AP.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!