La OMS tiene como prioridad atender pandemia

La Organización Mundial de la Salud se puso el miércoles a la defensiva después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara al organismo de salud de la ONU.

El presidente Trump amenazó con suspender los cientos de millones de dólares que ha recibido de su principal donante.

Estados Unidos contribuyó con casi 900 millones de dólares para el presupuesto de la OMS del 2018-2019, según información en el portal de la agencia.

Una cantidad que representa una quinta parte del presupuesto total de la OMS de 4.400 millones de dólares para ese periodo.

Trump dijo en una conferencia de prensa del martes que la agencia se había “enfocado en China” y que la OMS se había “equivocado” sobre la pandemia del coronavirus, sobre todo al aconsejar en contra de la prohibición de viajes a lugares como China.

En un principio, Trump había dicho que Estados Unidos “congelaría” los fondos para la OMS y luego cambió a “analizaremos acabar con el financiamiento”.

Algunos legisladores exigieron que Tedros renunciara para asegurar el financiamiento de Estados Unidos a la agencia.

Al preguntarle el miércoles en la sesión informativa diaria en Ginebra sobre las críticas de Estados Unidos, el director general inicialmente dijo que no respondería a la pregunta.

“No creo que sea necesario”, dijo. “No deberíamos desperdiciar tiempo señalando”.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!