Chocan trenes en estación Tacubaya del Metro

Chocan trenes en estación Tacubaya del Metro

La noche de este martes se registró un choque entre dos trenes en la estación Tacubaya del Metro de la Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el saldo del accidente es una persona muerta y 41 heridos.

La colisión entre las dos unidades del STC Metro en la estación Tacubaya se suscitó a las 23:37 horas de este martes 10 de marzo. El tren No. 33 impactó al tren No. 38 sobre la vía con dirección a Observatorio de la Línea 1 del Metro.

El accidente dejó como saldo 41 personas lesionadas, los dos conductores de los trenes entre ellos; una persona de sexo masculino perdió la vida. En el lugar colaboraron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Protección Civil (PC) y la Cruz Roja.

Durante las primeras horas de la madrugada de este miércoles arribaron al lugar del accidente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, y la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez. También acudieron al sitio del siniestro el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, el Secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, y la Directora General de STC Metro, Florencia Serranía.

Claudia Sheinbaum informó que únicamente 16 de las 41 de las personas lesionadas a causa del accidente requirieron atención hospitalaria. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México también comentó que la estación Tacubaya permanecerá sin operaciones para que se puedan realizar los peritajes en el lugar.

La mandataria capitalina dio a conocer que la Línea 1 del STC Metro funcionará con normalidad en el tramo Chapultepec – Pantitlán. La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la CDMX brindará servicio gratuito de transporte en el tramo Observatorio – Chapultepec, en ambos sentidos.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!