Gobierno Federal realiza compra internacional de medicamentos oncológicos

Gobierno Federal realiza compra internacional de medicamentos oncológicos

El Gobierno de México realizó una compra internacional de medicamentos oncológicos para poder garantizar el abasto de estos insumos médicos. La Administración Federal hizo una inversión cercana a los 91 millones de pesos para adquirir 542 mil 677 piezas de fármacos.

En colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores se realizó una búsqueda de proveedores internacionales de los medicamentos oncológicos requeridos. Los fármacos fueron adquiridos en Argentina, España, Francia, India y Estados Unidos, luego de que la empresa privada que se encargaba de suministrar las medicinas a México dejara de surtir.

Los medicamentos que fueron adquiridos son metotrexato, vincristina, ciclofosfamida, entre otros. Durante la conferencia de medios matutina de Palacio Nacional, funcionarios de la Secretaría de Salud (SS) informaron sobre esta compra de fármacos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que los proveedores internacionales cumplen con las certificaciones de buenas prácticas de fabricación y la normatividad internacional que garantiza seguridad, eficacia y calidad.

“Se comprobó la calidad de los lotes importados mediante el análisis realizado por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”, comentó López-Gatell.

“Hasta el momento se han comprado 542 mil 677 piezas de medicamentos oncológicos, cinco por ciento más baratos”, indicó tras señalar que la escasez se debió a que “falló la provisión de estos medicamentos porque el proveedor privado de los últimos 10 años dejó de comprometerse con la entrega”, agregó el funcionario.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!