El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, informó que se tiene confirmado un caso de COVID-19 en Culiacán, el segundo caso de coronavirus en México. “Se han seguido todos los protocolos de contención y no debería de pasar a mayores. Estemos pendientes”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
Este viernes por la mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se tenía confirmado un caso de coronavirus en México. El paciente contagiado con el COVID-19 es un hombre de 35 años de la Ciudad de México que está internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
El funcionario de la Secretaría de Salud (SS) también dio a conocer a los medios de comunicación que había más pacientes en revisión para confirmar otros contagios del virus. Uno de ellos era el caso de un hombre en Culiacán, Sinaloa. En el transcurso del día se confirmo que el paciente estaba contagiado con el COVID-19. Este paciente se volvió el segundo caso confirmado de coronavirus en México.
López-Gatell indicó que dos casos más, una persona en el Estado de México (Edomex) y otra en la Ciudad de México (CDMX), estaban siendo revisados como posibles contagios del COVID-19. Detalló que en los cuatro casos los pacientes tenían el mismo contacto de contagio en común: un mexicano en Italia.