La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) informó este miércoles que actualmente indagan una nueva línea de investigación sobre el caso del asesinato de tres estudiantes universitarios y un conductor de Uber. La nueva hipótesis sugiere que una discusión por un sombrero habría sido el motivo que originó el homicidio.
Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la FGEP, explicó que entre los artículos recuperados se encuentra un sombrero que, según las evidencias, pertenecía a una de las víctimas (Ximena). Dicho sombrero habría provocado una confrontación entre la estudiante asesinada y una de las personas detenidas (Lisset) por sospecha de haber participado en el crimen.
“En lo que nosotros tenemos conocimiento, durante la estancia de los jóvenes en el carnaval, una mujer despojó de su sombrero a Ximena, hubo una discusión y recuperó su sombrero. No quiero prejuzgar, pero sin duda es un elemento que tenemos que incluir, puesto que este sombrero fue encontrado en donde estaba la unidad y el resto de las pertenencias”, comentó Higuera Bernal.
El encargado de despacho de la FGEP también detalló que los datos del Servicio Médico Forense (Semefo) indican que Ximena fue quien recibió más impactos por arma de fuego, por lo que, insistió, no se debe omitir la mencionada disputa, entre la estudiante universitaria y la presunta agresora (Lisset), como el posible factor que motivo el homicidio.