Facultades de la BUAP se van a paro por homicidio de estudiantes

Facultades de la BUAP se van a paro por homicidio de estudiantes

Este miércoles se declararon en paro de labores distintas escuelas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como protesta por el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber. Los alumnos exigen respuesta inmediata a sus demandas por parte del Rector de la universidad poblana y del Gobernador del Estado.

Los universitarios se plantaron afuera de sus facultades para cercar los edificios de las distintas escuelas pertenecientes a la BUAP y evitar el ingreso de alumnos y personal a los planteles. Los estudiantes exigieron atención a las demandas del cuerpo estudiantil por parte de Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la universidad, y Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla.

Desde la mañana de este martes se realizaron diversos movimientos de protesta por parte del alumnado de la Facultad de Medicina de la BUAP. Los estudiantes se manifestaron para exigir a las autoridades el esclarecimiento del homicidio de sus compañeros universitarios y de un conductor de Uber.

El paro de labores que fue convocado por los estudiantes universitarios tiene lugar en las facultades de Ingeniería, Economía, Ciencias Biológicas, Derecho y Ciencias Sociales, Arte Dramático y Etnias, Contaduría Pública e Ingeniería Química; las escuelas de Filosofía y Letras, Ciencias de la Computación, Psicología, Administración, Arquitectura, Ciencias Fisico-Matemáticas, Ciencias de Comunicación, Ciencias Químicas, Ciencias de la Electrónica, Medicina Veterinaria, así como en la preparatoria Emiliano Zapata y el Colegio de Antropología Social.

Investigación del crimen por la Fiscalía General del Estado de Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) confirmó el lunes las identidades de los cuerpos hallados el domingo en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo: Francisco Javier, estudiante de la BUAP; Ximena y José Antonio, originarios de Colombia, alumnos de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebl (UPAEP); y Josué Emanuel, conductor de Uber.

También el día lunes la FGEP informó el avance que se tenía hasta el momento en las investigaciones concernientes al caso del homicidio de los tres estudiantes universitarios. La dependencia dio a conocer que se había localizado el vehículo (Uber) del conductor que transporto a los jóvenes, y que también fue asesinado, y que había tres personas en custodia, presuntos partícipes del crimen.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!