Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) pusieron bajo custodia a Miguel Ángel Vázquez Reyes luego de cumplimentar una orden aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos.
Vázquez Reyes, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera, está acusado de uso ilegal de atribuciones y ejercicio indebido del servicio público.
El exfuncionario del Gobierno de la Ciudad de México había sido detenido en diciembre pasado por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, pero gracias a un amparo que interpuso fue puesto en libertad.
El vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara López, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los hechos sobre la detención del exservidor público de la Ciudad de México. Lara López informó que el exsubsecretario Vázquez Reyes fue detenido como probable responsable en delitos cometidos por servidores públicos.
La aprehensión se llevó a cabo sin uso de la fuerza y con respeto a sus derechos humanos. El exfuncionario fue puesto en custodia durante un cateo cumplimentado en un inmueble de la colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México.