Retraso en rescate de mineros es por desacuerdo con familiares: CNPC

Foto: Redes Sociales

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantiene su respaldo a la propuesta de rescate hecha a familiares de los mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.

Laura Velázquez, titular de Protección Civil, informó que el retraso en los trabajos de rescate se debe a que las familias de los mineros no llegan a un acuerdo.

“Si ellos (los familiares) no están de acuerdo, no podemos iniciar (…) ya llevamos dos días perdidos”, declaró la funcionaria federal tras la reunión técnica en el predio “El Pinabete”.

El jueves pasado fue dada a conocer la propuesta de rescate de los trabajadores atrapados en la mina mediante un tajo a cielo abierto. La obra tardaría de 6 a 11 meses, lo que terminó con las esperanzas de las familias de poder rescartar a sus seres queridos con vida.

Laura Velázquez detalló que la propuesta es la más sólida y de menor riesgo para los rescatistas. El proyecto de rescate es avalado por los expertos internacionales, alemanes y estadounidenses, que fueron consultados.

El inicio de los trabajos del plan de rescate propuesto se ha retrasado porque los familiares de los mineros no llegan a un acuerdo, señaló la titular de Protección Civil. Sin embargo, Laura Velázquez admitió que aún obteniendo la aprobación de las familias, los trabajos de rescate no podrían iniciar de inmediato.

La funcionaria federal informó que el tajo a cielo abierto estaría acompañado con bombeo permanente y la impermeabilización del área conforme se vaya descendiendo, para garantizar seguridad a los rescatistas.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!