Llega el coronavirus a América Latina

Henrique Mandetta
Brasil tiene su primer caso confirmado de la enfermedad: Ministro de Estado de Salud / Foto: Twitter - @minsaude

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este miércoles su primer caso de contagio por coronavirus COVID-19 en el país, el paciente es un hombre con historial reciente de viaje a Italia, a la región de Lombardía. Este sería el primer caso confirmado del que se tenga registro en América Latina.

El martes, en São Paulo, Brasil, un hombre de 61 años fue ingresado al hospital Albert Einstein, donde dio positivo al primer testeo para verificar el contagio del coronavirus COVID-19. Para poder comprobar sin lugar a dudas el resultado, el Ministerio de Salud brasileño anunció que realizaría más pruebas para reafirmar el primer resultado obtenido.

La contra prueba del primer testeo, que se realizó en el hospital Albert Einstein, fue realizada por el instituto Adolfo Lutz, dicha prueba arrojó un resultado positivo, lo que confirmó el caso de contagio por coronavirus COVID-19, el primero registrado en América Latina.

José Henrique Ferreira

El Ministerio de Salud brasileño informó que desde que se tuvo conocimiento del caso de este hombre que estuvo de visita en Italia, le dieron seguimiento en conjunto con las autoridades locales, municipales y estatales, de São Paulo. Investigaron al paciente, los detalles de su viaje, los contactos que tuvo al volver tanto en el vuelo de regreso como en territorio brasileño, etc.

“Ahora vamos a ver como se comporta el virus en el hemisferio sur, en la situación de un país tropical, en pleno verano. Cómo será el patrón de comportamiento. Es un virus nuevo”, detalló el Ministro Henrique Mandetta.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!