AMLO anuncia rifa del avión presidencial

Boleto para rifa del avión presidencial
Se imprimirán seis millones de cachitos con un costo de 500 pesos cada uno.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa matutina de este viernes que; después de analizar, reflexionar, consultar y considerar diversas opiniones; el Gobierno Federal tomó la decisión de realizar la ya anunciada rifa del avión presidencial.

“Ya se tomó la decisión después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, ya se tomó la decisión de rifar el avión presidencial, para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar”, comentó el Presidente AMLO en la ‘mañanera’ de este viernes.

Luego de que el Presidente López Obrador anunciara la decisión de rifar el avión ‘ José María Morelos y Pavón’, integrantes del Gobierno aclararon que la aeronave en si misma no será sorteada, ya que desde un punto de vista técnico seguirá en venta. El premio que será sorteado en la mencionada rifa es el valor del avalúo del avión.

“Lo estamos haciendo para no rematarlo, para no tener prisa. Es decir, el avión sigue en venta, pero al mismo tiempo, se resuelve el problema porque se pagan los premios. Lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda”, explicó el Presidente.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó que los premios para el sorteo serán financiados por un fondo de dinero decomisado. Explicó que el Instituto administra cuentas aseguradas por la Fiscalía General de la República (FGR) y que en estos días trabajaran para disponer de esos recursos, alrededor de 4 mil millones de pesos.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!